Cómo dejar tu vivienda perfecta para poder venderla

Si te has decidido a vender tu piso, quieres hacerlo de forma rápida y sin necesidad de hacer una gran bajada de precio, deberás potenciar al máximo sus cualidades.

La primera impresión es la que cuenta cuando los futuros compradores visitan tu inmueble. Siendo así. ¿has pensado en redecorarlo y dejar a la vista todo el valor que tiene?

En este artículo conocerás trucos, y consejos para ayudarte a vender tu piso y que impacte de manera positiva en las visitas.

Consejos para preparar tu vivienda para venderla!

Toma nota de los siguientes puntos:

• Si vives en el piso que deseas vender, mantenlo todo ordenado, y trata de que se vea espacioso, traslada tus cosas o enseres para que se perciba como una vivienda amplia y cómoda. Deja lo imprescindible para ti.

• ¿Tienes algún rincón especial? ¿Algún espacio que quieras potenciar? Añade luces para que se vea bien, destaque, redecóralo y conviértelo en un lugar para leer o disfrutar si da a unas vistas destacadas al exterior.

• Da claridad al inmueble, si lo pintas con colores claros, blancos y una paleta que de luminosidad parecerá mucho más grande, de esa forma evitarás que las habitaciones y el resto de estancias parezcan oscuras.

• Ventila cada parte del piso, que haya un buen aroma. Está comprobado que la intención de compra se puede avivar gracias a potenciar los sentidos a través de la vista, el tacto, el gusto…en este caso el olfato puede tomar partido. Añade un ambientador, o perfume que denote un buen aroma.

• Incluye elementos decorativos, alguna planta, vela, cuadro que de un aspecto moderno y elegante a la casa. Lo mejor es dejar la cantidad justa de elementos para que se aprecien las estancias. Evita en todo momento el recargar la casa.

• Incluye cortinas neutras, y si tienes espacios donde entra gran luz natural deja que se perciba porque es uno de los añadidos más destacados en los inmuebles.

• Si tienes trastero, ordénalo todo que se vea como un lugar amplio y en orden.

• Comprueba que haya una iluminación correcta, y adecuada en cada zona de la casa. Las bombillas, los focos deben funcionar correctamente, y más en aquellas zonas que quieras que destaquen como: balcones, terrazas, rincones de lectura…

• Puedes incluir una pequeña mesa con sillas si tienes una terraza o zona ajardinada para dar sensación de calidez y de hogar a los que visitan la casa, incluso invitarlos a que se sienten por si quieren realizarte alguna pregunta sobre la casa.

• Intenta siempre enseñar el piso cuando sea más favorable para ti, como a primera hora, cuando más horas de luz haya si quieres fomentar esto.

• Apaga la radio, televisión o el ordenador para evitar distracciones en los visitantes que acuden a ver el piso.

¿Qué te parecen nuestras propuestas? Si necesitas ayuda para que tu piso esté perfecto a la hora de recibir las visitas de los futuros compradores, ¡ponte en contacto con nosotros!

×