Cómo invertir en alquileres turísticos

Últimamente se habla mucho de alquileres turísticos, cada vez más personas eligen esta nueva forma de viaje. No solo los millennials, sino también familias enteras y viajeros de negocios utilizan Airbnb, HomeAway, TripAdvisor o Booking.com para organizar su fin de semana en otra ciudad, planear las vacaciones de verano o para pasar la semana o el mes entero en otro lugar por trabajo. Por eso, el turismo y los alquileres turísticos se han convertido en un gran negocio. 

El alquiler turistico puede ser una buena oportunidad de negocio para muchos ya que es muy accesible, de hecho, no se necesita un gran capital para formar parte de este sector. Puedes empezar alquilando una habitación disponible en tu piso, alquilar una propiedad heredada o pensar en una inversión en un inmueble con el objetivo de obtener un excelente retorno de la inversión derivado del alquiler turístico.

Beahost ya había escrito en pasado dando consejos sobre por qué invertir en el mercado inmobiliario español, o cómo ganar más dinero con el alquiler turístico mientras se vendía la propiedad. Hoy queremos darte consejos sobre cómo invertir bien si tu objetivo es obtener un ingreso alto de la propiedad o un buen retorno de la inversión, ROI (Return On Investment). Recordando que el alquiler turístico comparado con un alquiler de largo plazo tiene la enorme ventaja de que puedes utilizar la propiedad en cualquier momento y que, en general, los ingresos son mucho más altos, veamos juntos cómo elegir una buena inversión.

En primer lugar, debemos establecer qué presupuesto tenemos, teniendo en cuenta que aproximadamente el 10% del valor de la propiedad se destinará a varios impuestos y gastos, este valor puede variar según la ubicación y la edad del comprador. No necesariamente debemos tener todo el dinero para comprar la propiedad, hoy en día los bancos otorgan hipotecas que cubren desde el 80% hasta el 100% del valor de la propiedad.

Una vez que se haya establecido el presupuesto, debemos encontrar la propiedad adecuada para comprar, es esencial llevar a cabo un estudio de mercado exhaustivo. No necesariamente nuestro apartamento tendrá que estar en el centro de la ciudad, especialmente si nuestro presupuesto no es muy alto, a veces las áreas periféricas pueden ofrecer un mayor rendimiento dado que el precio de entrada del edificio es mucho más accesible. Luego calcular cuánto será nuestro ROI. Cuando hemos encontrado la propiedad adecuada, calculamos cuánto nos costará repararla, amueblarla o si la propiedad nos es suministrada en excelentes condiciones y lista para ser alquilada. Si no tenemos mucho tiempo para la reestructuración, la última opción es siempre la más apropiada.

Por cierto, la elección de la propiedad es la parte más difícil y, en muchos casos, debes tener un alto conocimiento tanto del mercado inmobiliario cuanto del mercado de los alquileres turísticos. Beahost Real Estate, con una gran experiencia en los dos sectores, puede ofrecer a sus clientes excelentes inversiones en propiedades. Somos una agencia con experiencia que gestiona la parte de alquileres turísticos y todos los días evaluamos oportunidades de inversión.

Tenemos varios casos exitosos para presentarles, será un placer responder a vuestras preguntas, ayudarles con la elección de la propiedad en la cual invertir y gestionar la administración del alquiler turístico.

Para más informaciones ponte en contacto con nosotros!

×