Gestiones para comprar una vivienda en españa siendo extranjero

¿Has decidido vivir en España y no sabes por dónde empezar a la hora de comprar una casa? Vivir aquí tiene grandes beneficios, y ofrece una excelente calidad de vida.

En nuestro país los ciudadanos británicos son los que más adquieren casas para trasladarse aquí. Tampoco pasa desapercibida España para los franceses, alemanes, rusos, italianos, estadounidenses y chinos, que también deciden residir aquí, aunque en menor medida que los primeros mencionados. Las zonas costeras, con mayor turismo, o las zonas de naturaleza son las más atrayentes.

Dicho esto, lo más importante cuando se toma la decisión de abandonar el país de origen para comprar una vivienda en España es saber los trámites y gestiones necesarios para ello. En el artículo de hoy, conocerás los detalles a tener en cuenta.

Lo que debes sabes para adquirir una vivienda en España!

Los No Residentes deben cumplir los siguientes requisitos:

• La obtención del NIE (Número de Identificación de Extranjeros). Esto es fundamental ya que permite realizar cualquier trámite en España como la compra de una vivienda, crear una empresa, o cualquier gestión que se quiera llevar a cabo. Aquí podrás encontrar más información para solicitarlo.

• Deberás abrir una cuenta bancaria para agilizar el proceso, y recibir en ella los pagos de las gestiones pertinentes. No es una obligación inmediata, pero si es recomendable para empezar con los trámites.

• Deberás ponerte en contacto con un notario. Esto es necesario porque para tramitar la compra venta de una vivienda debe ser ante notario que te ayudará con todas las gestiones, y además con la inscripción en el Registro de la Propiedad. De esa manera ya estarás contemplado como el nuevo propietario.

• Por otro lado, tendrás que saber los gastos e impuestos a los que te enfrentas como: IVA (El Impuesto sobre el Valor Añadido), si son viviendas nuevas o primera transmisión. El tipo de gravamen es del 10%, el ITP (El Impuesto de Transmisiones Patrimoniales), si es vivienda de segunda mano o segunda transmisión. El tipo de gravamen ronda entre el 6 y el 10% dependiendo de la Comunidad Autónoma donde esté situado el inmueble, el AJD (Impuesto de los Actos Jurídicos Documentados). Presentes si se compra la vivienda y se aplica IVA o si se compra mediante hipoteca, el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles), el IRPF, si se residiese en nuestro país, o el Impuesto sobre la Renta de No Residentes: Si no se residiera en nuestro país.

Debes tener en cuenta que comprar una vivienda aquí te puede reportar beneficios como: la Golden Visa (un visado que se concede a inversores que quieren comprar una vivienda) con una inversión de mínimo 500.000€ en uno o más inmuebles, y los precios más competitivos y asequibles de las viviendas de España en relación a otros países que poseen un mayor coste.

Si tienes alguna duda, ¡ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos con la gestión y la búsqueda de tu casa soñada!

×