Madrid, nuevas reglas para los que alquilan a través de airbnb
Hola, tienes un apartamento en Madrid? ¿Quieres ganar dinero extra? Si es así, este artículo es para ti. Beahost.net quiere darte todas las informaciones que necesites para empezar a alquilar tu inmueble y ganar mucho más que un contrato de arrendamiento clásico a largo plazo. En Madrid hay una legislación específica sobre el alquiler vacacional. En primer lugar, tu apartamento debe cumplir con ciertas normas y obtener un certificado de habitabilidad para los próximos 15 años. Podrás iniciar la solicitud a través de este enlace. Una vez que recibas el certificado podrás empezar a registrar tu apartamento como alquiler turistico.
La legislación en Madrid define el alquiler turístico de esta manera: “Aquellos pisos, apartamentos o casas que, amueblados y equipados en condiciones de uso inmediato, son comercializados y promocionados en canales de oferta turística, para ser cedidos en su totalidad, por su propietario a terceros, con fines de alojamiento turístico y a cambio de un precio.” Podrás encontrar toda la información a través de la página web oficial de la Comunidad de Madrid.Hay ciertos requisitos para registrar tu alojamiento como alquiler turístico. En el pasado había un mínimo de cinco noches de estancia como requisito obligatorio, que ahora ha sido abolido. Esta es una noticia fantástica para nosotros anfitriónes. Aunque el proceso de registro se parece bastante simple, siempre hay dudas y preguntas.
Esta es la razón por la cual Beahost.net ofrece ASESORAMIENTO GRATUITO y ayuda a los anfitriones á cumplir con los requisitos para obtener la certificación y empezar este negocio lucrativo. Nosotros de Beahost.net te damos todos los consejos que necesitas para estar bien con la ley y te ofrecemos los nuestros servicios desde la optimización y gestión de los anuncios online (trabajando con nuestras plataformas partners como Airbnb, Wimdu, HomeAway, Niumba, 9flats, etc.) hasta la limpieza profesional del piso y el recebimiento de los huéspedes.
No dudes en ponerte contáctarnos, estamos aquí para ayudarte a sacar el máximo provecho de tu propiedad y hacerte ganar más sin ningún esfuerzo!