¿Por qué madrid es un buen sitio para invertir en real estate?

¿Por qué Madrid?

Como todos bien sabemos, Madrid es la capital de España, por lo que muchas personas (ya sean españolas y extranjeras) deciden invertir en una vivienda allí. Además, otro hecho que coloca a Madrid como una de las mejores ciudades para invertir, es que se ha consolidado como la economía con más tamaño de todo el país, superando a Cataluña. Según datos del INE(Instituto Nacional de Estadística), el PIB de Cataluña en el último año fue de236.739 millones de euros, mientras que el PIB de Madrid fue casi 3.000millones más alto. Otro de los principales motivos que hacen de Madrid un buen sitio para invertir en Real Estate, es su localización, en el centro de la península ibérica, siendo una de las mejores ciudades de todo el continente europeo, y siendo el lugar de se concentran un gran número de importantísimas empresas (nacionales e internacionales). Esto hace que la capital sea una ciudad que recibe a diario miles de turistas, y de personas que se mudan a la capital a buscar un buen futuro a nivel profesional y personal.

Contexto actual

Debido a la situación actual que estamos viviendo, por motivo del Covid-19, se pueden encontrar inmuebles a unos precios muy atractivos, y con una gran posibilidad de revalorizarse en un futuro. Además, otra de los elementos que caracterizan a Madrid, es que hay una gran oferta, es decir, una gran variedad de inmuebles, tanto de obra nueva, como de segunda mano, así como villas de lujo o propiedades más asequibles. Hay todo tipo de inmuebles y propiedades donde invertir. Una de las acciones que más lleva a cabo la gente, es la compra de un inmueble para luego alquilarlo a terceros, ya que la demanda de viviendas en alquiler crece diariamente en la capital, obteniendo una gran rentabilidad del mismo.

Algunas comparaciones

En una comparación con las principales  capitales europeas, según Moody’s (empresa estadounidense de servicios financieros y comerciales) en París es necesario, para comprarse una vivienda, destinar los ingresos íntegros de 18 años, y en Ámsterdam los ingresos íntegros de 22 años, mientras que en Madrid sigue siendo relativamente más barato comprar un piso, tanto de obra nueva, como de segunda mano. Además, comparando los precios de Madrid con otras ciudades, Madrid sigue ganando. Londres lidera el ranking como la ciudad más cara de Europa en cuanto a vivienda (piso de 70m2: 651.000€), seguida de París, Ámsterdam y Milán. En cambio, la última ciudad de la lista de ciudades europeas más caras para comprar un piso es Madrid, con un precio medio de 238.000€ un piso de 70m2. Pero también hay que añadir, que Madrid es una de las capitales europeas con los sueldos más bajos, lo que la hace más atractiva para invertir al inversor extranjero que al madrileño.

Impuestos a los que hacer frente

Pero no nos debemos olvidar de que a la hora de invertir en Madrid, y a la hora de adquirir una propiedad, hay que hacer frente a diferentes impuestos y tributos estatales, autonómicos y municipales, los cuales serían; el IVA (si la vivienda es nueva), y el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (si es de segunda mano). Además, en cualquiera de los dos casos hay que pagar también el IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles).También hay que tener en cuenta si la persona que va a invertir es española o extranjera, ya que los extranjeros tienen que asumir dos impuestos que los españoles no, los cuales son, el Impuesto de la Renta sobre no Residentes (IRNR) y el impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU), impuesto popularmente conocido como el impuesto de plusvalía. Por ello, es importante tener la residencia legal en España ala hora de invertir, ya que no habrá que hacer frente al pago de esos dos últimos impuestos. Para ello, una posibilidad es la de obtener la Golden Visa, cuyos pasos para obtenerla puedes encontrarlos en el post que escribimos sobre la Golden Visa. También, cabe detallar que la Golden Visa está dirigida a compradores de países que no forman parte de la Unión Europea. En caso de ser europeo, el trámite para obtener la residencia española, sería obtener el NIE.

Conclusión

Como conclusión, podemos decir que Madrid es una gran ciudad para invertir, tanto para españoles, como para extranjeros. Encontrando estos últimos, mayores facilidades mediante la obtención de la Golden Visa para afrontar menos impuestos.

¿Tienes pensado invertir en Madrid? Contáctanos para más información. Beahost tiene años de experiencia gestionando inmuebles en toda Europa. Podemos ofrecer ayuda en diferentes idiomas para que su inversión inmobiliaria sea más rentable.

×